• Pymes /

Crea un embudo de ventas para tu pyme

Con el embudo de ventas puedes analizar a tus potenciales compradores y llevarlos a ser tus clientes.

Aprende cómo ahorrar energía en tu empresa

El ahorro energético es algo a lo que deberemos acostumbrarnos en los próximos meses. Conoce cómo hacerlo en tu pyme.


Como propietario de una pequeña o mediana empresa, debería llamar tu atención la nueva directiva del gobierno central sobre el ahorro energético. La guerra en Ucrania y el aumento de la inflación en todo el mundo está ocasionando una escalada de precios de la energía que requiere un esfuerzo colectivo de toda la Unión Europea para alivianar el golpe.

De hecho, las empresas son, de lejos, las que mayor energía consumen. Y mientras los partidos políticos siguen debatiendo las efectividades de la propuesta del gobierno central, aquí nos queremos centrar en una realidad: hay que ahorrar energía no solo porque nos toca, sino porque también nos ayuda a ahorrar dinero.

Con los precios rompiendo récord hace un par de meses, nadie quiere volver a pagar mucho por energía. Así que hoy te traemos algunas recomendaciones que permitirán que contribuyas a los compromisos con el resto de Europa, y además ahorres dinero.

Compra equipos de alta eficiencia energética

Una forma sencilla de ahorrar energía es actualizar los equipos de tu oficina a productos con calificación energética A. Los aparatos electrónicos y electrodomésticos con esta clasificación han sido considerados eficientes desde el punto de vista energético mediante una evaluación oficial de la Unión Europea.

Entre los ejemplos de equipos de oficina que pueden actualizarse con reemplazos eficientes se incluyen:

  • Copiadoras
  • Impresoras
  • Escáneres
  • Ordenadores
  • Monitores
  • Máquinas de fax

Cuando no están en uso, los equipos certificados A entran automáticamente en modo de bajo consumo y disminuyen la cantidad de energía que consumen. Todos los aparatos deben desenchufarse al final del día para evitar que consuman energía innecesaria.

Los ordenadores portátiles son entre 2,5 y 3 veces más eficientes desde el punto de vista energético y deberían sustituir a los ordenadores de sobremesa si es posible. También puedes actualizar tus ventanas y vitrinas con productos con clasificación A.

Compra equipos de alta eficiencia energética

Actualiza tu iluminación con tecnología LED

La actualización de la iluminación es una de las mejores formas de reducir el gasto y alto precio en las facturas de electricidad. Cada parte de tu empresa usa iluminación, desde los baños hasta las oficinas, la tienda o los aparcamientos.

Una iluminación adecuada es esencial para que los empleados trabajen de forma segura y eficiente y para que los clientes vean los productos y se sientan cómodos en tu tienda. Teniendo en cuenta la cantidad de luz que se necesita para un esquema de iluminación completo, se consume bastante energía.

Afortunadamente, puede actualizar tus luces comerciales a LED, que son un 90% más eficientes que las bombillas incandescentes estándar y pueden durar entre 12 y 22 años. Eso equivale a un gran ahorro de energía a lo largo del tiempo.

Utiliza temporizadores y programa termostatos

Hay muchas funciones y herramientas disponibles que puedes utilizar para asegurarte de que no desperdicias energía. Cuando no hay nadie en la oficina, las luces no son siempre necesarias, y el aire acondicionado o la calefacción no tienen por qué estar funcionando.

Puedes comprar termostatos que se pueden programar para que se enciendan y se apaguen a determinadas horas del día, dependiendo de la estación. Es importante que tus empleados y clientes estén cómodos en sus oficinas o espacio de trabajo, así que planifica de acuerdo con esto.

Trabaja con un proveedor de iluminación comercial para elegir temporizadores y otras características que puedan garantizar que las habitaciones y los espacios estén bien iluminados y sean seguros mientras la gente esté allí y que no se desperdicie energía con una iluminación innecesaria cuando no lo estén. Puedes instalar luces con detector de movimiento si te preocupa la seguridad después de las horas de trabajo, pero quieres ahorrar en costes de electricidad.

Utiliza temporizadores y programa termostatos

Cambia tus ventanas

Si tu local comercial tiene más de 10-15 años, es muy posible que tus ventanas y puertas estén hechas con materiales ineficientes. Las ventanas con fugas representan aproximadamente un tercio de la pérdida o ganancia de calor en los locales comerciales, lo que puede acumularse rápidamente con el tiempo. Sustituir las ventanas es una forma sencilla de ahorrar energía y mejorar las condiciones de tu edificio.

Revisa tus ventanas para ver si hay fugas de aire evidentes, y consulta con una empresa de instalación de ventanas comerciales para añadir burletes y masilla. También puedes cambiar tus ventanas a unas con rellenos de gas y espaciadores, que utilizan múltiples paneles para permitir un mejor sellado y control de la temperatura. Hay opciones más eficientes desde el punto de vista energético para el marco y el acristalamiento, y se puede utilizar una película de control solar en función de la ubicación de la ventana.

Instala nuevas puertas

Al igual que las ventanas, las puertas comerciales de las propiedades más antiguas son muy propensas a tener grietas y fugas que permiten el paso del calor y el aire. Si tienes problemas para mantener una temperatura agradable en tu edificio o has notado un aumento en la factura de la luz, las puertas exteriores podrían ser las culpables.

Incluso si no hay fugas evidentes, si tienes puertas viejas, es probable que no estén equipadas con los materiales más eficientes. La energía puede desperdiciarse, especialmente si la puerta es antigua y está mal instalada o sellada.

Los burletes son una gran manera de reducir el desperdicio de energía a través de las puertas. Las puertas de fibra de vidrio suelen ser las más eficientes, seguidas de las de vinilo, acero y madera, que es la menos eficiente. Una empresa de instalación de puertas comerciales puede ayudarte a elegir la puerta más eficiente para tus necesidades.

Ahorrar dinero es importante para cualquier pequeña empresa. Hacer algunos cambios sencillos que se amortizan con el tiempo y que consumen menos energía es una buena manera de reducir tu consumo. Considera la posibilidad de actualizar tus ventanas y puertas, y elige productos de oficina que requieran menos energía. Si bien puede requerir una inversión para realizar estos cambios, con el tiempo, verás los ahorros y cosecharás las recompensas.

 

10 formas de ahorro energético para centros de datos en invierno

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

Publicaciones relacionadas
Nube híbrida: conoce el enfoque que aportará beneficios a tu empresa

Este probablemente sea el modelo de nube de referencia en el mercado muy pronto.

Por qué son tan importantes los SAI para tu centro de datos

Un SAI no solo ayuda a mantener la energía cuando hay apagones, también ayudan a controlar el paso de energía a disposit...

Por qué es importante definir un plan de carrera para tus empleados

La posibilidad de crecer profesionalmente hace que los empleados quieran cambiar de empresa.

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

bitmap-2