Ideas para un buen business

¿Costará más caro mi internet con la subida de la ...

Calcular el precio del consumo de internet puede ser complicado, pero no imposible. Conoce cuánto te costará navegar en la web con los precios actuale...

Ojos y oídos para el verano

Agosto ha llegado, y ya empiezan a verse los muy populares carteles de “Cerrado por vacaciones”, en tantos negocios y tiendas por toda España. Si no estás en una ciudad grande, y has optado por no viajar y hacer turismo este año (nadie te va a culpar, nosotros también vemos el telediario), es muy probable que encuentres dificultad para encontrar un supermercado y abastecerte de comida, y también para entretenerte.


Con el aburrimiento y el hambre apoderándose de cada una de las entrañas de tu sensible ser digital, no podemos hacer mucho por la comida, pero si estamos seguros de que necesitas una distracción adicional a tu juegos, series y películas. Si no te distraes con algo diferente a ellas, ¿cómo garantizas tener un buen criterio a la hora de juzgarlas o recomendarlas? En la variedad está el buen gusto.

Aún si has viajado, para todos es evidentes que hay momentos vacíos en cualquier viaje en el que debes encontrar algún método de distracción, ya sea en el tren, esperando a abordar tu vuelo, en un viaje en coche eterno, o simplemente apartado del resto de molestos humanos. Por eso, buscando mantener la calidad friki de nuestra tribu, hoy vamos a recomendarte algunos libros y podcast que evitarán tu aburrimiento existencial este verano.

Libros: abre uno, todavía existen

La vida según Sheldon -Toni de la Torre

Elígelo en el formato Kindle o en el formato papel y tapa clásicos de los amantes del papel para leer, un libro siempre será una excelente opción para pasar el tiempo mientras esperas que agosto te regrese a la “nueva-antigua-rara normalidad”.

Nuestra lista la inicia un libro basado en el protagonista de la popular serie cumbre del fenómeno friki, “The Big Bang Theory”. Aunque ya finalizó hace un par de años, le debemos a esta serie mucho de la adoración y popularidad con la que los frikis actuales contamos. Tanto fue, que ahora ser friki es algo que mola. Increíble, ¿verdad?

La vida según Sheldon -Toni de la Torre
La vida según Sheldon, libro basado en las peculiaridades del famoso personaje de "The big bang theory"

En estas páginas podrás encontrar detalles sobre el protagonista y su estilo de vida que era tan atractivo como desesperante. Desde su conocido algoritmo de la amistad, pasando por las reglas para el juego piedra-papel-tijera-lagarto-Spock, y hasta una revisión de las referencias científicas y culturales de la serie, esto te dará horas de diversión durante este verano.

El libro de Marvel

Una colaboración de varios autores logra reunir en un solo libro lo complejo y maravilloso de la obra iniciada por Stan Lee y Jack Kirby hace 80 años. Adentrándose en su multiverso, en el inicio, e incluso en el final de todo, lleno de infografías, cronologías y anécdotas, esta obra se divide en los temas que marcan la narrativa de Marvel, y nos sumerge en los detalles sobre cómo el éxito no se dio solo por sí mismo. Imperdible para cualquier fan.

MarvelbookAdamo
El libro de Marvel, exploración única del inmenso e interconectado multiverso de los cómics de Marvel

50 personajes de la historia que todo buen friki debería conocer - José Antonio Colinet

¿Te has preguntado quién ha sido el primer friki de la historia? Estás equivocado si crees que el primero de todos fue un adicto a los cómics en los años 50. Usando hechos históricos y nombrando personajes específicos, este libro te da un divertido repaso sobre los orígenes de nuestro movimiento para vincular pasado y presente, conservando nuestra memoria friki.

Star Wars: Secretos de la galaxia – Daniel Wallace

No podríamos sacar este recomendado de nuestra lista no solo por ser Star Wars un elemento friki por excelencia, sino también porque es una edición de cuatro tomos limitada, muy difícil de conseguir, y exactamente por eso es tan valiosa. Es una joya de conocimiento friki con el valor de conseguirse de la forma más friki posible.

Star Wars: Secretos de la galaxia – Daniel Wallace
Los secretos de la galaxia Star Wars han sido recopilados en una serie de manuales y guías

Asentándonos en libros y guías escondidas por los Jedi, Sith, y el Imperio mismo, entre otros, esta serie de libros ilustrados te mostrarán las curiosidades del universo Star Wars con una calidad visual impactante. Libros como nos gustan: con dibujos.

Podcasts: solo escucha y relájate

Nadie sabe nada

Quizá ya hayas escuchado hablar de este popular podcast de la Cadena SER a tus compañeros de trabajo, a algún familiar, o incluso a tu amigo insoportable que no deja de recomendarte cosas que nunca ves. No entra a nuestra lista por obra y gracia de tu amigo, ya que si estás buscando un buen rato de risas refrescantes, este es el podcast que deberías escuchar.

Andreu Buenafuente y Berto Romero presentan este programa de improvisación de temas de la vida cotidiana en donde son los oyentes los que sugieren los temas semanales en Twitter o por correo electrónico. Realmente divertido e irreverente, se emite los sábados de 14:00 a 14:30, pero por supuesto puedes encontrarlo en Spotify, o escucharlo aquí.

Nadie sabe nada

Entiende tu mente

Aunque es un programa de psicología, no te vas a aburrir nunca ni sentirás a un terapeuta juzgándote con su mirada. Este conocido podcast se popularizó durante el confinamiento, y busca de forma muy entretenida y amena explicarte cómo funciona tu mente y todo el entramado que hay detrás de cualquier reacción o emoción que se dispara en tu cabeza. Ideal para aquellos que queremos entender más de la complejidad humana.

Es exclusivo de Spotify, y puedes escucharlo aquí.

Entiende tu mente

La vida moderna

El podcast ideal para aquellos que están hasta la madrugada intentando matar a ese boss en el juego que no te dejaba dormir en paz. Transmitido a las 2:30 a.m. en la Cadena SER, este popular podcast se llevó el premio Ondas y enseñó a muchas cadenas radiales como hacer buen contenido radial en el siglo XXI.

VidamodernaAdamo

Satírico, hilarante e irreverente, está conducido por David Broncano, Quequé e Ignatius Farray, en una mezcla placentera de humor e ironía que no te aburrirá nunca. Escúchalo aquí.

Aquí hay dragones

Los cartógrafos solían señalar con un discreto “Aquí hay dragones” las zonas que no habían sido pisadas jamás por los hombres, y por lo tanto podían ser muy peligrosas. Los presentadores de este podcast nos sumergen en las curiosidades y temas que aún no conocemos, o que nos vendría bien conocer mejor.

Exclusivo en Podium Podcast.

AquihayDragonesAdamopodcast

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

Publicaciones relacionadas

12 pasos para prepararte para el Black Friday nivel DIOS

La fiesta del consumismo llega a final de mes, y estamos dispuestos a contribuir a ella sabiamente.

Prospectiva: el mundo empresarial global y local

Hace 10 años el mundo era un lugar completamente diferente al que tenemos ahora. Dejemos a un lado (por ahora) el tema d...

Breve guía para la configuración segura de Amazon Workspaces

Es imposible que ahora no sepas qué es y en qué consiste Amazon Workspaces. Ya habrán llegado a tus oídos las ventajas q...

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

bitmap-2