Ideas para un buen business

Descubre la importancia de los TIERS en tu Centro ...

Seleccionar el TIER es necesario para salvaguardar tus datos.

¿Por qué es importante para una pyme definir a su Buyer Persona?

La definición de tu cliente ideal ayudará no solo a saber a quién dirigir tus esfuerzos de ventas, sino también a brindar una experiencia más personalizada.


La creación de buyer personas (literalmente traducido “persona compradora”) es una técnica de marketing esencial en la que debes trabajar cuando desarrolles una estrategia para tu pequeña empresa. Los buyer personas son representaciones semi-ficticias de tus clientes ideales, tu público objetivo.

Los buyer personas más eficaces no son descripciones vagas de los tipos de clientes que intentas atraer, sino que se basan en la investigación de mercado y en la información relevante que recopilas de sus clientes reales a través de encuestas, formularios de opinión, etc. Las pequeñas empresas pueden empezar con una o dos personas, pero siempre pueden desarrollar más a medida que su negocio crece. Aprender a crear y utilizar los buyer personas dará a tu pequeño negocio en crecimiento un sinfín de beneficios.

Estas son las formas en las que los buyer personas pueden ayudar a tu pequeña empresa.

Define y comprende a tu cliente objetivo

Un buyer persona bien documentado te permite comprender a tus clientes actuales y potenciales. Puedes visualizar sus necesidades y deseos, motivaciones y hábitos, puntos de dolor y preferencias de compra. Esta información permite a tu empresa conectar mejor con tus clientes, ayudándote a crear contenidos y servicios específicos que ellos están buscando y que en otro lugar nunca podrían encontrar.

Centra los esfuerzos de marketing

Muchas pequeñas empresas cometen el error de intentar atraer a todo el mundo. Un buen buyer persona determina qué clientes merecen tu tiempo y tu dinero. Puedes afinar tu campaña de marketing para dirigirte a los clientes potenciales que tienen más probabilidades de comprar en lugar de desperdiciar tus recursos en aquellos que probablemente no se conviertan en compradores.

Crea un marketing personalizado y segmentado

Cuando hayas identificado tus segmentos de mercado objetivo y las personas que mejor describen a tus clientes, puedes compartir y brindar información personalizada, relevante y útil a tus clientes que resulte en mejores resultados de ventas. Al comunicarte en el idioma de sus clientes, entendiendo los medios en los que están, cómo se comunican y qué les importa, también generas confianza y ayudas a fidelizarlos.

Crea un marketing personalizado y segmentado
Un buyer persona bien documentado te permite comprender a tus clientes actuales y potenciales.

Determina la mejor manera de llegar a tus clientes objetivo

Una vez que hayas identificado las cosas importantes que definen a tus clientes potenciales, obtendrás información sobre dónde y cómo pasan su tiempo en línea, dónde realizan investigaciones en línea antes de comprar, qué sitios de redes sociales utilizan para conectarse con familiares y amigos.

Esta información te permitirá orientar mejor tus esfuerzos de marketing promocionando tu contenido en lugares donde sea mucho más posible que tus clientes potenciales lo vean. También es más probable que sus clientes potenciales respondan positivamente al contenido que coincide con sus intereses y que se encuentra en los canales que frecuentan.

Asegura la coherencia de tu estrategia de marketing

Haz que todos los miembros de tu equipo conozcan y comprendan a los buyer personas. Esto asegura que todos sus actividades y estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente estén alineados con las necesidades de tus clientes. Una pyme como la tuya se podría beneficiar enormemente de una estrategia de marketing unificada que satisfaga las necesidades de tus clientes potenciales.

Encuentra clientes potenciales de mayor calidad

Al determinar los intereses, las motivaciones, los hábitos y las preferencias de tus clientes potenciales, tendrás la oportunidad de encontrarlos de mayor calidad y que estén preparados para las ventas, ya que estarás llegando a ellos dándoles lo que quieren en los canales que prefieren. Por ejemplo, los conocimientos que obtengas de tus clientes te permitirán crear una campaña de marketing por correo electrónico más personalizada y con mejores resultados.

Encuentra clientes potenciales de mayor calidad
Definir un buyer persona ayuda a crear productos y servicios que atraen a tus clientes potenciales.

Mejora y ahorra dinero en el desarrollo de productos

Los buyer personas bien definidos y respaldados por una investigación de mercado fuerte ayudan a crear productos y servicios que atraen a tus clientes potenciales. Puedes mejorar los resultados de las ventas y ahorrar dinero desarrollando productos y servicios que satisfagan las necesidades de tus clientes objetivo en lugar de intentar atraer a un público mucho más amplio.

Ofrece una experiencia personalizada a tus compradores

Para las pequeñas empresas que no disponen de los recursos o la mano de obra que tienen las empresas más grandes, pueden compensarlo proporcionando una experiencia positiva y personalizada al cliente. Si has identificado perfiles de compradores que crees que encontrarán valor en tu producto o servicio, puedes crear mensajes personalizados para ellos. Al comprender a tu público objetivo, puedes ajustar tu estrategia de marketing para satisfacer mejor las expectativas de tus clientes.

En realidad, el objetivo es conocer mejor a tus clientes ideales y escuchar lo que necesitan y quieren. Dedicar tiempo a la investigación de tu mercado objetivo y a la creación de un buyer persona te ayudará a acelerar todas tus actividades de marketing. Como propietario de una pequeña empresa, debes asegurarte de que todos tus esfuerzos valen tu tiempo y tus recursos. La definición y desarrollo de buyer personas es una de las técnicas de marketing que dará muchos frutos a medida que tu empresa crezca.

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

Publicaciones relacionadas
Descubre la importancia de los TIERS en tu Centro de datos

Seleccionar el TIER es necesario para salvaguardar tus datos.

Aprende a contar una buena historia para tus actividades de marketing

Todos disfrutan de una buena historia, por eso para hacer marketing, siempre es necesario contar con una.

Cómo los videos en redes sociales y la música libre de derecho ayudará a tu negocio

La música libre de derechos es una manera económica de tener mejores y más impactantes videos en redes sociales.

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

bitmap-2