Ideas para un buen business

Encuentra tu trabajo tecnológico ideal según tus h...

Conoce las habilidades tecnológicas que te ayudarán a avanzar profesionalmente este año.

SAI: Sistemas de energía ininterrumpida para tu departamento de IT.

Los cortes de energía o bajadas de tensiones son un riesgo para toda tu infraestructura tecnológica.


En todas las películas sobre robos o un gran golpe, un corte de energía es casi la regla general si quieres ver a los protagonistas llevarse el gran botín. Cuando veas en la ficción un robo en tiempos modernos que no tuvo un corte de luz para el éxito de la operación, pide un deseo. Lo más probable es que no vuelvas a ver eso en por lo menos cuatro mil años.

Y no es solo para botines de dinero en casino, también cuando hablamos del creciente número de películas sobre hackers y robos digitales, los cortes de luz para debilitar la central de datos es una buena idea. Un buen recurso si tienes en cuenta que, llevado a la realidad, algo que puede ser efectivo a la hora de robar datos.

Los cortes de energía no solo te hacen vulnerable a ciberataques y robos de datos (y dinero), sino también hacen la diferencia en la producción de tu empresa y, por tanto, las ganancias. ¿Cómo garantizar que la energía no sea un problema para tu organización?

Alimentación constante

La demanda de energía para el procesamiento de datos sigue aumentando en todas las empresas, desde las pequeñas hasta las grandes redes. Dado que casi todas las actividades de misión crítica dependen en gran medida de sistemas "siempre activos", los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) desempeñan un papel cada vez más importante y significativo a la hora de mantener una empresa en funcionamiento.

Un SAI es una pieza de hardware esencial que protege tanto tu ordenador como tus datos. Proporciona una fuente de energía de reserva en caso de que se produzcan fallos en la alimentación principal causados por problemas de corriente eléctrica, como apagones, caídas de tensión y picos de tensión.

Las unidades SAI más pequeñas pueden proteger ordenadores individuales, mientras que los modelos más grandes pueden alimentar varios dispositivos o una oficina entera. Las pequeñas empresas pueden optar por individuales, que deberían ser suficientes para respaldar los ordenadores críticos y otros dispositivos que son clave para la continuidad del negocio.

En general, estos cortes no duran mucho tiempo y considerar la instalación de un SAI de respaldo con batería para permitir que tu empresa realice copias de seguridad de datos esenciales o continúe con los servicios de misión crítica hasta que se restablezca el suministro eléctrico, parece una idea ganadora.

Alimentación constante

5 ventajas de los SAI

Para ahorrarte la búsqueda, hemos recopilado una lista sobre ventajas de los SAI para destacar la importancia de la protección que garantiza esta inversión. Al igual que otras formas de seguro, un SAI es una forma de protección en caso de que surja un imprevisto que pueda causar un impacto negativo en tu empresa.

1. Energía sin interrupciones

El SAI proporciona un suministro de energía instantáneo y sin interrupciones en caso de que falle la red eléctrica. También mantiene la energía entre el fallo de la red y el arranque del generador. Así, mientras la batería se pone en marcha, todos los dispositivos de tu empresa que estén conectados seguirán funcionando. Evitarás cualquier tipo de pérdida de datos mientras trabajas a media potencia.

2. Cambios de energía

Protege de los cambios de tensión que pueden causar daños en los dispositivos electrónicos. El SAI controla la inestabilidad de la tensión mediante una salida de energía estable.

3. Protección contra sobretensiones

Un SAI supervisa continuamente la tensión de entrada e identifica los picos y las sobretensiones con los cortes de energía. Si se producen condiciones perjudiciales, también cambiará a alimentación de CA, impidiendo que el pico llegue a los dispositivos conectados a él. Cuando el pico desaparece, el SAI vuelve a conectar la salida a la energía procedente de la red.

4. Coste

¿Cuál es el coste de la pérdida de productividad por los cortes? ¿Cuál es el coste de recuperar los datos perdidos? La instalación de un SAI mantiene tus estaciones de trabajo en funcionamiento. Esto es importante si estás trabajando en un proyecto con fechas límite, si estás trabajando con datos o información sensible, y muchos más escenarios.

5. Oportunidad de hacer una copia de seguridad de los datos esenciales

Una solución de SAI puede permitir a los empleados una ventana para hacer una copia de seguridad de los datos esenciales y apagar sus estaciones de trabajo y servidores, evitando la pérdida de datos.

Tipos de SAI

Tipos de SAI

Desde una pequeña empresa, hasta un centro de datos, existen distintos tipos de SAI dependiendo de tus necesidades.

  • SAI de reserva fuera de línea: Este tipo de SAI sólo ofrece características básicas. La toma de salida del SAI a la que se enchufa el equipo está conectada físicamente a la línea que carga la batería. Suelen utilizarse para proteger ordenadores, equipos de VoIP, módems y otros hardware.

    Las ventajas de utilizar un SAI de reserva fuera de línea es que tiene un precio razonable, proporciona eficiencia y funciona de forma silenciosa. Por otro lado, sus desventajas incluyen una protección de energía insignificante, la ausencia de un sistema de seguridad y una mala regulación de la tensión de salida.
  • SAI interactivo: Durante los apagones y las caídas de tensión, los sistemas SAI interactivos ofrecen protección a los equipos sensibles presentes en los centros de datos. Los sistemas SAI interactivos también garantizan que el rendimiento de los equipos no se vea afectado durante los cortes de energía de corta duración. Si se espera un corte de energía prolongado, la batería de este SAI ayuda a apagar los dispositivos de forma segura.
  • SAIs en línea: El SAI en línea es el sistema de SAI más popular para los centros de datos porque ofrece una inmensa protección a los equipos sensibles. Los SAIs en línea también disponen de técnicas a prueba de fallos y proporcionan un acondicionamiento total de la energía. El SAI en línea emplea la tecnología de doble conversión para funcionar, que es el nivel más alto de protección eléctrica disponible. En la tecnología de doble conversión, el equipo no recibe electricidad directamente de la toma de CA. En su lugar, la energía viaja a un rectificador, donde se convierte en energía DC. Luego, viaja a una batería seguida de un inversor, donde la energía se suministra finalmente al equipo.

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

Publicaciones relacionadas

¿Por qué es importante hacer SEO para pymes y autónomos?

Aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de Google trae ventajas innumerables para tu empresa. Conoce aquí qué ...

¿Realidad o ciencia ficción? Conoce el metaverso

Muchos están ilusionados con el metaverso pero, ¿es realmente algo para emocionarse?

Aprende a ser más proactivo en tu trabajo

Nos alejamos de los ritos y creencias populares de inicio de año para darte recomendaciones avalados por expertos en psi...

Suscríbete al #Blog

Al suscribirte te enviaremos un boletín cada semana con la información más relevante. Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptores

bitmap-2